Feliz de anunciaros que mi obra GRANTAIRE ha sido uno de los proyectos seleccionados por el programa de Ayudas a la Creación Joven 2017 del INJUVE para la Producción Teatral.
Me motiva mucho poder volver a dirigir uno de mis textos y en especial poder dirigir este, que, aunque no hace ni un año que lo escribí, se ha convertido en uno de mis predilectos por múltiples razones. Así que qué será todo un privilegio insuflarle vida para estrenarlo a lo largo del próximo año, respaldado (¡por fin!) por un colchón económico y la confianza de una institución como es el INJUVE. Esto es solo el principio…
La propuesta partirá de un personaje secundario de la novela ‘Los miserables’, de Victor Hugo, al cual he querido conceder un espacio en el que cuestionar algunos asuntos de vital trascendencia para la juventud de cualquier época. Quiero pensar que el espectador del siglo XXI encontrará muy emocionante y enriquecedora su visión sobre aquello de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Y ojalá no, pero quizá, casi doscientos años después, nos toque darle a él la razón.
¡Pronto nos veremos en los teatros!