BIO

IMG_9937 (4)

 

Luciano Muriel (Arévalo, Ávila, 1988) es diplomado en Guión de Cine y TV por la Escuela TAI de Madrid y graduado en Dramaturgia y Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Posteriormente fue becado por la Fundación SGAE para ampliar sus estudios en Neurociencias y Creación Dramatúrgica en el Centro Latinoamericano de Investigación Teatral de Buenos Aires.

Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Teatro “Castelló a Escena” por Vals para el pez piedra,  con el Premio Internacional de Teatro Joven de la Editorial DALYA por Stop Amargura, con el Primer Premio en el XXVII Certamen Nacional “Calamonte Joven”  por Angélica, con el Premio “Sapere Aude” de las Artes de Ávila y con el Premio de las Letras Jóvenes de Castilla y León por Grantairetexto que además resultó seleccionado por el programa de Ayudas de Creación Joven 2017 del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) para su producción.

 

IMG_9v864a.jpg

 

Entre sus publicaciones se encuentran Desde el Azul (LUHU Editorial), El cielo de Utsjoki (Editorial Fundamentos), La brisa del verano (Ayuntamiento de Arévalo), El patio de mi cole (Revista Teatro Mínimo), Vals para el pez piedra (Ayuntamiento de Castellón) o Havana Dream Resort (Grupo Omniverso) tras el III Premio de Novela de la Editorial Multiverso.

Actualmente es examinador de la asignatura de teatro en varios programas del Bachillerato Internacional  y gestiona, desde 2011, la compañía Limbo Teatro, donde ha escrito y dirigido los espectáculos Contigo todo perfect (2012), Luz frágil (2014) y Desde el Azul (2016). Además, es cofundador del colectivo de dramaturgos y dramaturgas Pausa Dramática.

 

descargar curriculum vitae en formato pdf

10488289_10152481088199519_1458031464_o