¿Y a mí qué me importa Shakespeare? es un taller práctico cuyo principal objetivo es estimular el gusto por la Literatura Dramática en el alumno mediante un análisis literario de las obras de la asignatura de Lengua adaptado a los intereses de la juventud actual, apoyándose para ello en su relación con las problemáticas y preocupaciones propias de su edad y de su momento vital. Si algo tenemos claro entre los dramaturgos es que el teatro continúa siendo una potente arma cargada de futuro; y, aunque algunos adolescentes aún no lo sepan, a ellos también les fascina.
Uno de los puntos clave de este seminario consiste en crear analogías entre piezas de la literatura clásica y ficciones contemporáneas populares entre el público juvenil. Para ello el profesor del taller llevará a cabo diferentes ejercicios para comparar las distintas historias desde un punto de vista dramatúrgico. De este modo el estudiante experimentará la sensación de verse reflejado en el clásico que le han mandado leer al igual que, por ejemplo, se identifica con una de sus películas o series de televisión favoritas.
Esta iniciativa está pensada para alumnos de segundo ciclo de E.S.O. y Bachillerato. Si estás interesado/a en que el taller se imparta puntualmente en tu centro, a continuación puedes descargar el dossier con toda la información:
Dossier Informativo del taller
‘Y A Mí Qué Me Importa Shakespeare’
© LUCIANO MURIEL ALONSO, 2018.