Soy Luciano Muriel, dramaturgo, novelista y profesor de Bachillerato. Mi trabajo se sitúa en el cruce entre la creación escénica y literaria y el contexto educativo.

Me he formado en instituciones como la RESAD, la escuela TAI, el CELCIT de Buenos Aires, la Universidad de Salamanca y la UNED, desarrollando una trayectoria que combina escritura, dirección escénica y pensamiento pedagógico.

Como autor, he recibido reconocimientos como el Premio Nacional de Teatro Castelló a Escena, el Premio Internacional de Teatro Joven de la Editorial DALYA, el Premio Nacional Calamonte Joven, el Premio Sapere Aude de las Artes de Ávila o el Premio de las Letras Jóvenes de Castilla y León por Grantaire, texto seleccionado además por el programa de Ayudas a la Creación Joven del INJUVE para su producción.

He publicado novelas y textos teatrales como El efecto silencio y El efecto silencio (A la luz de los monstruos) (Editorial Sar Alejandría), Desde el Azul (LUHU Editorial), Vals para el pez piedra (Ayuntamiento de Castellón) o Havana Dream Resort (Grupo Omniverso), finalista del III Premio de Novela de la Editorial Multiverso. Estas obras comparten un interés por los conflictos identitarios, el silencio y la incapacidad de comunicarnos.

En el ámbito escénico he escrito y dirigido espectáculos como Contigo todo perfect, Luz frágil, Desde el Azul y Grantaire, donde he desarrollado un lenguaje que dialoga con la autoficción y las prácticas contemporáneas que me han traído hasta Ruido blanco.

Compagino mi actividad artística con la docencia. En la actualidad imparto Lengua Castellana y Literatura y Literatura Universal en ESO y Bachillerato. También colaboro como examinador de Artes Escénicas en programas del Bachillerato Internacional. Esta experiencia directa en el aula es el punto de partida de proyectos como No te lo puedo decir, concebidos desde el conocimiento real del contexto educativo y no desde una mirada externa.